Últimamente tengo un poco (bastante) abandonado el blog, y es que se juntan varias circunstancias, las niñas que absorben casi todo mi tiempo, mis otros hobbies (manualidades, costura…) y para colmo y más significativo, que me estoy quedando sin espacio para fotos, por lo que el siguiente paso es pagar por aumenta el espacio y eso ya me lo estoy pensando si seguir o no…
Llevar un blog es una tarea complicada, y más si quieres que tenga unas buenas fotos y un marido que tampoco tiene tiempo libre y menos para hacerme las fotos… mientras me lo pienso, os propongo una receta muy conocida por los foros cuyo origen exactamente no conozco, pero que está delicioso, es un bizcocho súper esponjoso, de los más ricos que he hecho, aunque sale un bizcocho muy grande, la segunda vez que lo preparé hice la mitad. También tarda bastante en cocer, así que paciencia, luego os alegraréis.
Ingredientes
- 4 huevos grandes
- 200 g de aceite de girasol
- 300 g de leche entera
- 500 g de azúcar
- La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
- 450 g de harina de repostería
- 2 sobres de levadura
- Una pizca de sal
- Azúcar glas
Preparación
- Precalienta el horno a 180º
- Pon en el vaso de la thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal.
- Programa 3 minutos en velocidad 6. cuando termine echa la harina, la levadura y la sal.
- Mezcla con 3 ó 4 golpes de “Turbo”. Mueva con la espátula hasta que quede bien integrado todo, si vez que aún quedan grumos dale otros golpes de turbo.
- Vierte el contenido en un molde grande previamente engrasado
- Hornee durante 40 ó 60 minutos, hasta que se haga bien el bizcocho, compruébalo pinchando con una aguja y que ésta salga limpia.
- Deje enfriar y espolvoree con azúcar glas
Fuente: Mis thermofavoritos