Creo que no tardé ni un día en hacer esta receta después de verla en uno de mis blogs favoritos, «Bocados dulces y salados» que podéis conocer aquí, seguro que os encanta como a mi. Y el resultado buenísimo, la verdad es que faltó la foto del corte, pero lo llevé de regalo a la casa de una amiga y no quedaba bien llevarlo cortado, jeje, pero por dentro se ve mucho más jugoso que por fuera, la verdad es que estaba riquísimo y no tardé en volverlo a repetir. Otra manera de hacer el brownie, hay que probarla!
Ingredientes
- 165 gr. de mantequilla
- 200 gr. de chocolate fondant
- 3 huevos y 2 yemas
- 50 gr de harina
- 160 gr de azúcar
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 1 pizca de sal
- Un paquete de galletas Oreo mini
- Gotas de chocolate (mercadona)
Preparación
- Deshaga en el microondas el chocolate y una vez derretido incorporr la mantequilla a temperatura ambiente que se derretirá con el calor del chocolate.
- Tamiza la harina con el chocolate en polvo y la pizca de sal en el vaso de la thermomix, programando 20 segundos, velocidad 5
- Ponga en el vaso de la thermomix los huevos y las yemas, el extracto de vainilla y el azúcar, y programa 5 min, 37º, velocidad 3.
- Añade el chocolate derretido con la mantequilla y programe 2 minutos velocidad 3.
- A continuación añada la harina tamizada y vuelve a programar 1 min, velocidad 4. Termine de mezclar todo con la ayuda de la espátula
- Forre un molde de horno con papel de hornear y vierta la mitad de la mezcla. Ponga encima uno de los dos paquetetitos de galletas oreo mini, y cubra con la otra mitad de la mezcla. Disponga el otro paquetetito por encima y las gotas de chocolate.
- Hornee a 170º unos 25 minutos hasta que al meter una aguja ésta salga limpia.
- Se puede servir tibio acompañado de helado, ¡o como quieras!
Fuente: Mis thermofavoritos