Receta de Cake Pops, una receta muy divertida, fácil y sencilla de realizar con Thermomix, son como una especie de Chupachups. Si quieres impresionar en fiestas y celebraciones, esta es una receta que te puede ayudar.
Ingredientes para 28 unidades de Bizcocho
- 2 huevos
- 80 gr. de azúcar
- 130 gr. de nata
- 130 gr. de harina de repostería
- 3 cucharada de cacao puro en polvo
- un pellizco de sal
- una cucharadita de levadura química en polvo
- una de mantequilla para engrasar el molde
Ingredientes del Relleno y Decoración
- 55 gr. de queso cremoso tipo filadelfia
- 120 gr. de azúcar glass
- 130 gr. de chocolate fondant troceado
- Colorante alimentario para teñir el chocolate blanco
- 200 gr. de chocolate blanco troceado
- Bolitas multicolores
Preparación del Bizcocho
- Precaliente el horno a 180º
- Poner en le vaso los huevos y el azúcar. Mezcle 4 minutos, 37º y velocidad 4.
- Añada la nata, harina, cacao, sal y levadura y mezcle 4 segundos en velocidad 5.
- Termine de envolver con la espátula.
- Vierta en un molde 20×20 cm untado con mantequilla y forrado con papel de hornear y hornee durante 15-20 minutos a 180º.
- Retire y deje enfriar.
Preparación del Montaje
- Cuando el bizcocho esté frío, córtalo en trozos e introdúzcalo en el vaso limpio y seco.Triture 10 segundos en velocidad 5. 5.-Añada el queso cremoso y el azúcar glas y mezcle 20 segundos en velocidad 5.
- Retire la masa del vaso. Formamos bolitas, no se pega a las manos ni nada, parece plastilina. Deje reposar en la nevera durante 30 minutos.
- Ponemos una tarrina de chocolate en el microondas y la derretimos siguiendo las instrucciones.
- Mojamos la punta roma de la brocheta en el chocolate y la introducimos un poco en la bolita, vamos dejándolas sobre una bandeja, y las reservamos en el frigorífico unos minutos para que el chocolate se solidifique y nos haga de pegamento.
- Ponga en el vaso limpio y seco, el chocolate fondant restante con el chocolate sobrante de mojar las brochetas y el chocolate con leche y pulverice 5 segundos en velocidad 7.
- Con la espátula, baje los chocolates hacia el fondo del vaso y programe 5 minutos, 60º y velocidad 2 para fundirlo. Retire del vaso y reserve en un bol.
- Caliéntalo unos segundos en el microondas y mezcle para que se quede bien integrado.
- Coloque el chocolate blanco en otro bol apto para microondas y fundir a intervalos cortos de tiempo (20-30 segundos) remover cada vez para que no se queme (puede dividir el chocolate blanco en 2 o 3 boles y teñirlo de diferentes colores).
- Bañe las bolitas de bizcocho en los diferentes chocolates fundidos dejando que escurra para que no quede una capa muy gruesa y decore a su gusto con bolitas de colores, dibujos de chocolate, azúcar perlado, Spray plata y perlas, etc Pinchar en una superficie de porexpan o una caja de cartón hasta que se sequen y reserve en la nevera hasta el momento de servir.
Nota y observaciones:
- Es importante que el chocolate fundido esté en su punto óptimo, por lo que tendrá que calentarlo de vez en cuando hasta terminar de bañar todos los cake pop.
- Puede usar restos de bizcochos sobrante para triturarlos con el queso cremoso.
- Puede introducir trozos de frutos secos en la masa, antes de formar las bolitas.