El otro día buscaba una receta de canelones dieferente sa los que normalmente se hacen de atún y huevo duro y en la web Menú del día encontré esta receta y como tenía de todo en casa me puse manos a la obra.
Ingredientes:
– 2 cajas de placas de canelones
– 160 g. de cebolla.
– 75 g. de zanahoria.
– 30 g. de aceite de oliva.
– 75 g.de paté de hígado de cerdo.
– sal
– pimienta
– orégano
– 25 g. de brandy
– 180 g. de queso rallado especial para gratinar 4 quesos
Para la bechamel necesitaremos:
– 30 g. de mantequilla
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 65 g. de harina
– 600 g. de leche
– Sal
– Pimienta
– Nuez moscada
MANOS A LA OBRA
– Poner la pechuga de pollo troceada en el vaso y programar 3 segundos a velocidad 5. Sacar y reservar (si os gusta más picadito ponerlo unos segundos más).
– Poner a cocer los canelones con abundante agua y sal, en una cacerola durante 4 minutos Sacarlos sobre un paño limpio, o hidratar si son precocidos.
– Poner en el vaso la cebolla y la zanahoria y programar 4 segundos a velocidad 5. Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes.
– Añadir el aceite y programar 8 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
– Agregar el pollo y programar 3 minutos a temperatura 100º, giro izquierda y velocidad cuchara.
– Incorporar el paté, la sal, la pimienta, el orégano, y el brandy y programar 1 minuto a temperatura 100º, giro izquierda y velocidad cuchara.
– Añadir 400 g. de tomate frito y programar 2 minutos a temperatura 100º, giro izquierda y velocidad cuchara. Sacar y reservar.
– Echar la mantequilla y el aceite al vaso y programar 1 minuto a temperatura 100º y velocidad 2. A continuación añadir la harina y programar 2 minutos a temperatura 100º y velocidad 1.
– Incorporar la leche, la sal, la pimienta, y la nuez moscada y programar 5 segundos a velocidad 7. A continuación programar 7 minutos a temperatura 100º y velocidad 4.
– Meter en el horno ya precalentado arriba y abajo a 200º durante 20 minutos
Estaban tan ricos que no pude más que hacerle la foto a mi plato porque los demás le hincaron el tenedor nada más tenerlo delante.
Besicos !
Fuente: Eva y su Thermomix®