Quantcast

COSTRADA DE JAMON Y QUESO


INGREDIENTES:

. 300 g. de harina.
. 130 g. de mantequilla.
. 1 cucharadita de levadura Royal.
. 1/2 cucharadita de azúcar.
. 1 cucharadita de sal.
. 70 g. de agua.
. 200 g. de queso Enmemtal.
. 200 g. de jamón de York.
. 200 g. de nata.
. 3 huevos.
. Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

1. Ponga en el vaso los ingredientes en el orden que aparecen y mezcle 15 segundos en velocidad 6. Compruebe que está bien amasado. Extienda la masa en dos láminas finas y forre con una de ellas el fondo y los laterales de un molde.

2. Ralle el queso Enmental, en el vaso, pasando progresivamente, por las velocidades 5-7-9. Viértalo sobre la masa. Trocee. el jamón 6 segundos en velocidad 3 % Y viértalo sobre el queso.

3. Vierta en el vaso la nata y los huevos, reservando una yema para pintar la superficie de la costrada, y sazone con sal y pimienta al gusto. Bata a velocidad 8 durante unos. segundos y vierta la. mezcla obtenida sobre el queso y el jamón. Unifique los ingredientes con cuidado.

4. Cubra el relleno con la lámina de masa restante, adhiriéndola bien por los bordes, pincele la superficie con la yema de. huevo reservada y hágale unos cortes o pfnchela con un tenedor, para que Salga el vapor.

5. Por último, introduzca en el horno, precalentado a 180°, durante 30 minutos o hasta que pinchando la masa con una aguja ésta salga seca.

Pin It on Pinterest

Share This