Ya han pasado las fiestas y es hora de empezar a dejar los excesos atrás y cuidarnos un poquitín, así que nada mejor que empezar con un plato completo de crema de verduras y en el varoma un pescado con su guarnición de patatas, ahorramos en calorías, tiempo y en electricidad, que no es poco! en poco más de media hora tenemos un menú completo y sanísimo.
Ingredientes (4 personas)
PARA LA CREMA DE VERDURAS
- 4 puerros
- 180 gr de zanahorias
- 300 gr de patatas
- 50 ml de aceite de oliva virgen
- 1 litro de agua
- sal y pimienta blanca recién molida
PARA EL RESTO
- Filetes de pescado blanco, que no sean muy gruesos (yo usé tilapia, de la familia de la dorada, está muy bueno y es muy económico, se suele comprar en las tiendas de congelados)
- 1 patata grande en rodajas finitas
- sal y pimienta blanca
Preparación
- Poner en el vaso el agua con los puerros troceados (la parte blanca) y programar 20 minutos, varoma, velocidad 1.
- En el recipiente varoma poner el pescado salpimentado en la parte de abajo y en la bandeja las patatas en rodajas finitas con un poco de sal
- Cuando empiece a hervir el agua colocar el recipiente varoma
- Cuando termine el tiempo retirar el varoma y poner las zanahorias y las patatas en trozos, junto con la sal y la pimienta, y programar 15 min, varoma, velocidad 1. Volver a colocar el varoma (comprobar antes si el pescado y las patatas están hechos, normalmente necesitarán más tiempo)
- Cuando termine retirar el varoma y esperar unos minutos a que baje la temperatura. Agregar el aceite y triturar un minuto a velocidad 5-10.
- Servir la crema de verduras y el pescado con su guarnición de patatas y si se desea con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.
Fuente: Mis thermofavoritos