Receta fácil y rápida de estos espaguetis con salsa boloñesa, receta energética y completa, ideal para ir al gimnasio o reponer fuerzas.

Ingredientes para 6 personas
- Sofrito:
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 130 g de zanahoria
- 130 g de cebolla
- 180 g de champiñones
- 1 diente de ajo
- 500 g de tomate natural triturado
- Resto:
- 500 g de carne picada
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta
- 1 cucharadita de orégano
- 1 hoja de laurel
- Para cocer la pasta:
- 1000 g de agua
- 1 cucharadita de sal
- 500 g de espaguetis
Notas: Para ahorrar tiempo, se puede hervir la pasta en una olla, a la vez que se hace la salsa boloñesa en la Thermomix. Se puede espolvorear queso por encima y gratinar en el horno para darle otro toque.
Preparación
- Pon en el vaso la zanahoria, la cebolla, los champiñones, el ajo y el tomate y tritura 15 segundos en velocidad 5.
- Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Añade el aceite y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Cuando acabe el tiempo programado, agrega la carne picada, la sal y las especias y programa 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Puedes programar 5 minutos más, temperatura Varoma y a la misma velocidad, si te gusta la salsa más densa. Aprovecha para rectificar el punto de sal. Retirar y reservar.
- Sin lavar el vaso, añade el agua dentro del vaso y programa 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, agrega la pasta y programa 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Volcar la pasta sobre una fuente, y agregar la salsa boloñesa preparada anteriormente.