Ingredientes (para 2 personas):
150 gr de pimientos verdes
150 gr de pimientos rojos
300 gr de cebolla
50 gr de aceite
180 gr de tomate sofrito
Sal y pimienta
800 cc de agua
250 gr de espaguetis
Sal
Preparación:
En el vaso de la Thermomix, se ponen la mitad de las verduras crudas y se cortan 4 segundos a velocidad 4. Se reserva y se hace lo mismo con la otra mitad.
Añadimos todas las verduras reservadas y sofreímos, añadiendo el aceite y programando 15 minutos, velocidad varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
Incorporamos el tomate, la sal y la pimienta (o hierbas al gusto) y ponemos 5 minutos, velocidad varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
Esta salsa está genial para acompañar, un arroz, un bacalao o, como en este caso, un plato de pasta.
Después de hacer la salsa la reservamos y no hace falta que limpiemos el vaso. Añadimos 800 cc de agua y sal al gusto y programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando hierva el agua, echamos los espaguetis por el bocal y vamos apretando suavemente hacia dentro hasta que estén todos introducidos. Programamos el tiempo que indique el fabricante(10-12 min) temperatura 100º, velocidad cuchara.
Servir los espaguetis rociados con la salsa
Notas:
-Los 250 gr de espaguetis es para 2 personas, para 4 personas las cantidades serían 500 gr de espaguetis y 1 litro y medio de agua. El tiempo para que hierva el agua, en vez de 7 minutos serían 12.
-Esta salsa está ya deliciosa tal cual, pero si queréis le podéis añadir jamón, atún, champiñones… lo que se os ocurra. Yo se lo añadiría en el momento de echar el sofrito de tomate.
-En cuanto al tomate podéis poner el que normalmente uséis o bien hacer uno casero.