Esta receta la encontré en el blog de Mis thermofavoritos y me pareción súper divertida para hacérselas a mis brujis y aprovechando que el sábado comíamos todos juntitos la preparé en un mometín.
Esta receta se la quiero dedicar a Luz … ¡nena, preparasela a mi yerno que seguro que le encanta! Tus nueras no dejaron salsa ni para manchar el plato.
Ingredientes:
- 500 gr de carne picada
- 1 diente de ajo
- 1 salchicha tipo frankfurt de las grandes
- 4 lonchas de queso
- 4 lonchas de jamón serrano.
- 1 huevo
- 50 ml de vino blanco
- 50 gr de pan rallado
- sal y pimienta blanca
- 500 gr de patatas peladas y cortadas en dados grandecitos
- 1 pastilla de caldo de pollo
MANOS A LA OBRA:
– Picamo el ajo 4 segundos a velocidad 5 y bajamos los restos que hayan podido quedar en la tapa y en las paredes del vaso.
– Echamos en el vaso el huevo, el vino, el pan rallado, la pimienta banca y la sal y mezclamos unos segundos a velocidad 4 (hasta que todo se haya mezclado bien).
– Cortamos un trozo de film transparente y lo ponemos en la encimera, echamos la carne picada y la extendemos formando un rectángulo. Ponemos por encimas las lonchas de jamón serrano, luego las de queso y lo último la salchicha. Lo envolvemos formando un rollo que quede bien sellado por todos los lados y volvemos a envolver en film transparente. Colocamos en el Varoma y reservamos.
– Ponemos 750 gr de agua en el cestillo y añadimos la pastilla de caldo. Programamos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
– Ponemos el cestillo con las patatas cortadas a tacos dentro del vaso y el Varoma en su posición. Programar 35 minutos a temperatura Varoma y velocidad 4.
– Se deja enfriar un poco y se sirve en rodajas acompañado de las patatas (también puede ser un puré de patatas o un poco de arroz blanco). Yo preparé una salsa de paté para acompañamiento tanto de la carne como de las patatas.
Es una receta sencilla y muy divertida que, sobre todo a los peques, les encanta porque ven la salchicha en el centro del rollo y los colores de la carne, el jamón y el queso.
Espero que os guste.
Besicos
Fuente: Eva y su Thermomix®