Gintonic con sorbete de pepino

Ahora que parece que empieza a hacer calorcito y la heladería de Los Italianos ya ha abierto, vamos a preparar un sorbete muy fresquito con su poquito de «copazo». Para aquellos a los que no les gusta la ginebra (entre los que me incluyo), hay una versión llamada «Sorbete de pepino con tónica», para los abstemios.

1471ee16adceeb55da9c71b94e5f57cc

El sorbete:

* 4 pepinos
* azúcar al gusto
* el zumo de 1 limón

Lavamos y pelamos los pepinos, dejando un poco de piel verde para que luego quede bonito en el sorbete. Los cortamos en trozos y quitamos las pepitas del centro.
En una batidora metemos el pepino, el zumo del limón y el azúcar. El dulzor depende de cada uno. Id echando azúcar y vais probando.

Cuando esté listo, pasamos a hacer el sorbete. Para ello tenemos dos métodos:

* si tienes heladera, sólo hay que seguir las instrucciones de la máquina

* si no tienes heladera, echamos la mezcla en una bandeja con paredes altas o un «tupper» y lo metemos en el congelador. Debemos estar pendientes de sacar el sorbete cada dos horas y rascar bien con un tenedor para que no se formen cristales de hielo muy grandes.

Para montar usamos una copa de cóctel u otro vaso similar. Ponemos una bola del sorbete, un chorrito de ginebra y el resto de tónica.

Scroll al inicio