IV. Como hacer fondant y utilizarlo en las decoraciones

En la web de mundorecetas, he encontrado un post que me ha dejado alucinada, por la cantidad de información que recoge, sobre como decorar las tartas de las siguientes fotos paso a paso.

0e9fc8787ab3288cf9c86f9c7f22d463

Si queréis ver como se decoran éstas tartas, visitad los siguientes enlaces y bajad el cursor hasta la mitad de la página, que es dónde empiezan las instrucciones de estas recetas:

72ad78b982362a5805d969987050f5f0



En este post también nos dan las recetas de:

GLASA REAL

Esta glasa clásica, se utiliza para hacer atractivos adornos en los dulce más que para cubrir tartas. Es necesario que la glasa, resulte perfectamente firme, lisa y sin burbujas de aire, especialmente si los adornos se hacen con la manga o con la jeringa pastelera.
La adición de una gota de colorante azul pondrá la pasta blanquísima, y una gota de glicerina (que podrá encontrar fácilmente en las farmacias) impedirá que resulte demasiado dura.

La receta que se da a continuación es suficiente para glasear un dulce de unos 20 cm de diámetro, contando con 2 capas de glasa y una decoración sencilla.


Bata 3 claras y 350 g de azúcar glas con una cuchara de madera. Agregue una cucharadita de zumo de limón, 2 gotas de colorante alimentario azul y una cucharadita de glicerina. Poco a poco, incorpore otros 350 g de azúcar glas hasta que la glasa forme unos picos (puntas) que permanecen de pie cuando se levanta la cuchara o la hoja del cuchillo. No revuelva con demasiada fuerza para evitar que entre aire en el compuesto.

Si utiliza una batidora eléctrica, manténgala siempre a la velocidad más lenta que permita el aparato.

CONSEJO

No utilice la glasa real sobre un dulce que no haya recubierto previamente con mazapán; la humedad de la masa mojaría la glasa, estropeándola.
ATENCIÓN

Compruebe que los utensilios empleados no conservan restos de grasa, para evitar que el producto final se decolore.

Y la receta del mazapán de recubrimiento, la tenéis aquí:



Por último, sigo encontrando cosas maravillosas en la decoración de tartas; fijaros en esta web que obras de arte hacen.


Os pongo el enlace, porque haciendo el fondant y teniendo la foto, algunas de ellas no parece difícil hacerlas con un poco de habilidad y tiempo. Para ver las fotos con detalle, solo hay que pulsar con el ratón sobre cada una para ampliar la imagen. Algunas son verdaderas ¡obras de arte!, ¿no creéis?

Con toda la información que voy recogiendo y compartiendo con vosotr@s, en cuanto tenga un poco de tiempo, me pondré a decorar tartas.

Scroll al inicio