IV POSTRE ESPECIAL

96263172cec611be71666aa27429c478
Cuenta la leyenda católica que las torrijas, al igual que la Semana Santa, representan la vida y muerte de Jesús. Según el rito católico, el pan es el cuerpo de Cristo, que muere en este tiempo, del mismo modo que la base de las torrijas es pan muerto. La leche, los huevos y la fritura -nos detalla- se entienden como los baños necesarios para que el cuerpo resucite y dicha fritura refleja el sufrimiento del Señor. Se produce la resurrección del pan muerto y de ahí la consideración de postre divino.

Como zamorana, y cofrade de la procesión de Nuestra Madre de la Angustias, desde hace 25 años, nunca en Semana Santa, faltan en mi casa las torrijas, que mi madre siempre prepara con todo su cariño.
Para evitar los fritos, hace años que preparamos las torrijas con el Varoma, siguiendo la receta del libro «A todo vapor», pero con menos azúcar, como se hace en el enlace de Thermorecetas que os he dejado más arriba.

De cualquier forma católicos o no, os dejo la receta del blog del periódico de zamora, donde nos dan la receta del pan para Torrijas con la Thermomix , por si queréis hacer el pan previamente. Ya sabéis, lo que me gusta hacer siempre el pan en casa con la Thermomix.

Algo importante en la receta de Torrijas en Varoma, es que para evitar la toxicidad, del film plástico de cocina, que no está preparado para soportar altas temperaturas, utilizo para rodear las torrijas en el Varoma, las bolsas de celofan del mercadona que son para asar en el horno y si soportan bien las altas temperaturas. No tenéis más que cortar rectángulos y envolver en paquetitos.


Bolsas para asar de Mercadona

No olvidéis que en el Varoma, no debéis utilizar NUNCA, ni el papel de aluminio ni el film plástico, por su toxicidad cuando se le somete a calor. Por otro lado el celofán es ecológico y biodegradable, al ser un polímero natural derivado de la celulosa y siendo un substituto perfecto del plástico.
Scroll al inicio