Si eres amante de los postres con historia, esta mousse de bizcochos de Moya te va a enamorar. Inspirada en los tradicionales bizcochos del municipio de Moya, en el norte de Gran Canaria, esta receta transforma un dulce emblemático en una mousse suave, ligera y con un sabor que evoca raíces, tradición y placer.

Ideal para sorprender en una comida especial o simplemente para darte un capricho dulce, esta mousse combina textura cremosa con el sabor delicado y único de los bizcochos canarios. Y lo mejor de todo: se prepara con pocos ingredientes y en muy poco tiempo.
Sigue los pasos que te comparto a continuación y disfruta de esta exquisita delicia hecha en casa.
Ingredientes para 10 raciones
- 4 huevos, separando las claras de las yemas
- 50 g de azúcar
- 70 g de leche condensada
- 600 g de nata (35% de materia grasa)
- 5 Bizcochos de Moya troceados a mano
Preparación
- Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade las yemas y el azúcar al vaso, y móntalas durante 4 minutos en velocidad 3 1/2. Luego, reserva en un bol y agrega la leche condensada.
- Lava y seca bien el vaso y las cuchillas. Con la mariposa en las cuchillas, monta la nata en velocidad 3 ½. Presta atención para detener la Thermomix cuando esté montada, para evitar que se convierta en mantequilla. Añade la nata al bol con la leche condensada y reserva.
- Trocea a mano tres bizcochos de Moya y mézclalos con la mezcla anterior.
- Lava muy bien el vaso y las cuchillas. Para montar las claras, asegúrate de que estén libres de grasa. Coloca la mariposa en las cuchillas, añade las claras y programa 5 minutos a 37º en velocidad 3 1/2. Incorpóralas a la mezcla reservada con movimientos envolventes para que no se bajen.
- Sirve en copas. En el momento de servir, trocea a mano otro bizcocho de Moya y espolvorea sobre el mousse.