100 g de chocolate negro
2 claras de huevos grandes
75 g de azúcar caster moreno (yo usé azúcar glass)
140 g de nata para montar
20 g de Amaretto
2 claras de huevos grandes
75 g de azúcar caster moreno (yo usé azúcar glass)
140 g de nata para montar
20 g de Amaretto
Preparación:
1.-Tanto el vaso como las cuchillas tienen que estar limpios y completamente secos. Colocar la mariposa y verter las claras. Montar a punto de nieve durante 2 minutos velocidad 3 1/2. Cuando falten 30 segundos para finalizar el tiempo, añadir el azúcar por el bocal.
Finalizado el tiempo, retirar la mezcla y reservar.
2.-Sin lavar el vaso añadir la nata y batirla, con la mariposa puesta, a velocidad 3 1/2. Hay que estar atentos para que no se corte!. Reservar la nata una vez esté ya bien montada.
3.-Sin lavar el vaso derretir el chocolate durante 4 minutos a 60º a velocidad 2. Cuando empiece a derretirse, parar la máquina, abrir el vaso, bajar los trocitos de chocolate hacia las cuchillas y añadir el Amaretto y seguir derritiendo hasta finalizar el tiempo.
4.-Verter el chocolate sobre la nata montada y remover con la espátula para mezclarlo bien.
5.-Incorporar las claras a la mezcla de nata y chocolate con movimientos envolventes.
6.-Repartir la mousse de chocolate en 5 tazas bonitas o cuencos pequeños. Dejar enfriar en la nevera.
Notas:
Para hacer el azúcar caster sólo hay que molerlo durante 1 minuto a velocidad 10. Dejar pasar unos 5 minutos antes de abrir el vaso si no queréis que vuestra cocina se llene con el polvillo de azúcar.
El azúcar sobrante se puede guardar en un bote de cristal para utilizar en otros postres. El acabado es muy fino y no se notarán los granillos de azúcar.