Ingredientes:
- 500 gr. de nata para montar. Con un mínimo 35% de materia grasa
- 80 gr. de azúcar glas
- Opcionalmente cacao, vainilla, canela, etc.
Preparación:
Siguiendo estos consejos montar nata con nuestra Thermomix es muy fácil y rápido:
-Para esta cantidad colocaremos la mariposa en las cuchillas. Como ya hemos visto, agitamos el envase de nata que debe estar muy fría. La vertemos en el vaso y encendemos la máquina a velocidad 3 1/2.
-No programamos tiempo porque dependiendo de la temperatura y porcentaje de grasa puede tardar más o menos. PACIENCIA… montar la nata requiere estar pendiente y mirando el bocal ya que no hay tiempo determinado para que se monte… cada marca es distinta y un mundo con lo que hay que estar pendiente… Cuando veamos que se ha montado, paramos la Thermomix. Además, escucharemos como las cuchillas prácticamente dejan de tocar la nata porque esta se montará sobre las paredes del vaso y el centro quedará casi vacío.
-Una vez montada, incorporamos el azúcar glas y lo mezclamos con la espátula.
-Podemos aromatizarla con cacao, vainilla, canela, etc. añadiéndolo antes de montarla.
– Para montar nata lo ideal es que el vaso esté bien frío, al igual que la nata. Para ello lo puedes poner en el congelador unos minutos o picar unos cubitos de hielo, secando bien a continuación.
-Con la Thermomix podemos montar un mínimo de 200 gramos de nata, para lo cual pondremos la mariposa y trabajaremos a velocidad 3 1/2. Y un máximo de 1 litro con la que ya podremos usar solo las cuchillas sin mariposa pero trabajaremos a velocidad 5.
Nota: Si la nata se pasa se convierte en mantequilla y en este caso no la tires, aprovéchala y hazla segun te indica el libro imprescindible de thermomix.