¿Antojo de comida china? Prueba esta deliciosa Receta de Pollo Con Almendras hecha en Thermomix. Este plato es un clásico en restaurantes como «Gran Muralla China«, ¡y ahora puedes prepararlo de manera fácil y rápida con tu robot de cocina Thermomix! En medio del auge de la comida oriental, aquí tienes una opción que captura a la perfección este estilo culinario.
Ingredientes
- 70 g de aceite de oliva
- 300 g de cebolla
- 400 g de pechuga de pollo troceada
- 100 g de almendras tostadas y peladas
- 80 g de salsa de soja
- Sal
- Pimienta
Consejos: Esta es una receta que nunca falta en mi pedido cuando voy a un restaurante chino. La combinación del pollo con las almendras es deliciosa, y la salsa de soja aporta un toque suave y dulce que la hace irresistible. ¡Es una de mis favoritas!. Puedes acompañarla con arroz blanco o con papas, ya sea cocidas o fritas, según tu preferencia. Si utilizas la Thermomix para trocear la cebolla, te recomiendo hacerlo primero y reservarla hasta que sea el momento de incorporarla a la receta
Preparación
- Echa las cebollas cortadas en cuartos en el vaso de la Thermomix y programa 5 segundos a velocidad 4. Luego, reserva en un bol.
- Sin lavar el vaso, coloca la mariposa en las cuchillas y vierte el aceite. Programa 3 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
- Añade la cebolla reservada y programa 15 minutos a temperatura varoma, con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Mientras tanto, corta las pechugas en trozos y sazónalas con sal y pimienta.
- Transcurrido este tiempo, incorpora los trozos de pollo y programa otros 15 minutos a temperatura varoma, con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade las almendras y la salsa de soja y programa otros 5 minutos a temperatura varoma, con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- ¡Listo para servir!