Ingredientes:
. 250 g. de brécol, quitándoles la parte más dura del tallo, cocido al vapor (12 minutos en el Varoma).
. 100 g. de queso Gruyere.
. 100 g. de Mozzarella.
. 100 g. dé queso azul.
. 150 g. de queso Camembert.
. 30 g. de mantequilla.
. 1 bote grande de leche Ideal.
. Una cucharada de aceite.
. 30 g. de harina.
. 4 huevos grandes.
. Sal y pimienta.
Preparación:
1. Una vez preparada la masa quebrada (Ver pago 26 del libro), estire la mitad de la misma dejándola muy fina y forre un molde de 26 cm. De diámetro.
2. Pinche con un tenedor o con la ruleta de pinchar toda la base y los lados. (selle los bordes con las manos mojadas en agua para que no se bajen).
3. Introdúzcala en el horno precalentado a 1800 durante 15 minutos (tiene que quedar medio cocida). Mientras se humea, haga el relleno.
4. Ralle el queso Gruyere en velocidades 5-7-9 progresivo durante 15 segundos.Saque y Reserve.
5. Trocee el queso Camembert en lonchas y reserve.
6. Ponga en el vaso del Thermomix la leche, la harina, la mantequilla, el aceite, los huevos, sal y pimienta. Programe 5 minutos a 900 en velocidad 4.
7. Añada la Mozarella y el queso y mézclelo en velocidad 2 unos segundos, o hágalo con la espátula. Rectifique la sazón.
8. Cuando la masa esté medio cocida, coloque encima las lonchas de queso Camembert y los ramitos de brécol. Eche sobre ellos la mezcla del vaso y sobre esta ponga el queso Gruyere rallado.
9. Introdúzcala en el horno precalentado a 1800 y homee durante 20 Ó 25 minutos,pinchándola en el centro para verificar que está cocida
Fuente: RECETAS CANARIAS CON THERMOMIX