Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar todo un clásico de la comida tradicional italiana, un Risotto de verduras.
He empezado un proyecto nuevo, algo novedoso para mi claro.
Participo en el circulo whole kitchen, todos los meses nos proponen una receta y este mes es el Risotto y aquí esta mi receta. Ha valido la pena, el risotto me salio especial y me he divertido preparando esta receta. Espero que ha vosotros también os guste esta receta.
Como en toda receta de arroz, el caldo que uses es uno de los secretos de un buen arroz. Por lo tanto he preparado un caldo de verdura si quieres ver la receta pincha aquí.
Ingredientes PARA 6 PERSONAS:
500 g de arroz para risotto
1 1/2 de caldo de verdura y pollo
2 cebollas picadas muy finas
2 dientes de ajo
azafrán en hilo
4 cucharadas de aceite
70 g mantequilla
2 zanahorias fileteada muy fina
100g de espárragos verdes troceados
100 g de judías verdes troceadas muy pequeñas
100 g de guisantes
100g de champiñones partido muy pequeño
1 calabacín partido en lonchas muy finas
150 ml vino blanco seco yo use un semi seco que ha sido lo que he encontrado
80g de queso parmesano
sal y pimienta negra
LOS PUNTOS IMPORTANTES DE ESTE PLATO:
Cuanto más pequeña partimos la verdura más aroma le damos al plato.
Cuando añadimos el arroz lo movemos y no añadimos el vino hasta que el arroz este transparente esto indica que ha soltado todo el almidón.
El caldo tienes que añadírselo poco a poco para que el arroz se vaya haciendo despacio.
Tienes que tener un caldo preparado un caldo de verdura, pollo o pescado, que el arroz quede rico o pasable depende en gran mayoría del caldo.
Para que se quede cremoso aparte de lo ya dicho tienes que cocinarlo despacio, sin quitarle ojo, así con cariño nos sale un plato rico.
Preparación:
Deshuesas los muslos de pollo y troceas el pollo en cuadritos pequeños.
El caldo de verdura tienes que tenerlo preparado con antelación, a este caldo le añado los huesos de los muslos de pollo.
Después de partir muy pequeña toda la verdura y ponerla en platos separados, cada verdura tiene un tiempo de cocción.
En un mortero pones los ajos partidos y el azafrán con un poco de sal y lo machacas.
En una sartén grande y alta puse el aceite, cuando se calentó un poco añadí la cebolla y freí a fuego medio tirando para flojo hasta que coge un color transparente.
Añades a la sartén las judías, la zanahoria, los troncos de espárragos reserva las puntas, los champiñones y los trocitos de carne.
Frielo a fuego lento con paciencia cuando estén tiernas las verduras y la carne añades el arroz , las puntas de espárragos, el calabacín , los guisantes y sigues friéndolo moviendo sin parar hasta que el arroz se ponga transparente,.
Llegado este punto le añadimos el vino, subimos el fuego para que se evapore un poco y empezamos a añadir poco a poco el caldo junto al caldo le echamos los ajos machacados con el azafrán.
Movemos el arroz constantemente y vamos añadiendo el caldo hasta que se ponga tierno, hay que tener cuidado que no se pase, cuando pensemos le falta una chispa ahí lo retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el queso movemos hasta que este todo incorporado y dejamos reposar unos minutos.
Fuente: RECETAS DE CASA