Esta es una sopa «picante», hecha en un wok. Podéis usar una gran variedad de verduras.
Especiada y caliente.
Una delicia para los días fríos de invierno.
Ingredientes para 4:
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 buen puñado de brotes de soja frescos
- 1 trozo pequeño de jengibre fresco
- 250 grms. de langostinos crudos
- 1 litro de agua
- salsa de soja
- aceite de sésamo
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta
- 1/2 cucharadita de cayena en polvo
Antes que nada, vamos a ir preparando un caldo. Para ello tenéis que pelar los langostinos. Echad las cabezas en una olla con agua y hervid durante 20 minutos. Aplastad un poco las cabezas para que suelten su jugo.
Mientras se hace el caldo, vamos a cortar los pimientos, la cebolla y el puerro en juliana gruesa (en tiras). Pelamos los ajos y los cortamos en láminas.
Ponemos el wok al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Salteamos toda la verdura que hemos preparado en el paso anterior durante 10 minutos. Añadimos también los brotes de soja enteros y el jengibre cortado en pequeños bastones.
Añadimos unas cuantas gotas de aceite de sésamo y un chorro de salsa de soja. Echamos también pimienta al gusto y la cayena molida. Como veis no he puesto sal. La salsa de soja ya salará lo suficiente. Añadimos los langostinos.
Continuamos pochándolo todo durante un par de minutos más. Al cabo de este tiempo, añadimos el caldo que teníamos reservado. Esperamos que levante el hervor y retiramos del fuego.
Cuando lo sirvamos en el plato podemos añadir un par de gotas más de aceite de sésamo.
Fuente: No tengo Thermomix