Ingredientes para 8 personas
- 4 huevos
- 110 g de azúcar
- 100 g de harina de repostería
- 750 g de leche entera
- 250 g de nata para montar (35% m.g.)
- 300 g de caramelo líquido
- 3 sobres de cuajada
- 130 g de avellanas o nueces peladas y troceadas (reservamos alguna entera para decorar)
Notas: esta tarta en realidad era con nueces pero como no tenía use avellanas y aunque parezca empalagosa no lo es, queda muy buena 🙂
Preparación
- Precalentamos el horno a 180º.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 3,5. Terminado este tiempo volvemos a programar 6 minutos, a velocidad 3 1/2, sin temperatura.
- Añadimos la harina y programamos 6 segundos, a velocidad 3. Si no se ha mezclado bien, lo terminamos de hacer con la espátula, mediante movimientos envolventes.
- En una bandeja de horno, colocamos papel vegetal y vertemos la mezcla encima. Horneamos durante 10-12 minutos, a 180º. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
- Mientras lavamos y secamos el vaso.
- Echamos la leche, la nata, el caramelo y los sobres de cuajada. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 7. A continuación, programamos 14 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.
- Engrasamos la base de un molde desmoldable, con un poco de mantequilla. Cortamos un disco del bizcocho 1 cm más grande que la base del molde (para que el líquido no se salga del molde).
- Colocamos el disco del bizcocho sobre la base del molde y vertemos el contenido del vaso sobre el mismo, con mucho cuidado y poco a poco (mejor si lo dejamos espesar unos minutos en el vaso de la thermomix, así nos aseguramos de que no se salga por el molde).
- Distribuimos las avellanas o nueces troceadas por encima y dejamos que enfríe. Metemos al frigorífico y dejamos que cuaje un mínimo de 4 horas (mejor si la hacemos de un día para otro).
- Antes de servirla, decoramos con algunas avellanas o nueces y un poco de caramelo líquido (opcional).