Ingredientes
(Para un molde de 22 cm)
Para la base de galletas:
180 gr. galletas Digestive sin azúcar
70 gr. mantequilla
Para la mousse:
500 gr. nata para montar
240 gr. Chocolate Valor sin azúcar para cobertura
3 claras de huevo
150 gr. leche
1 sobre de gelatina en polvo
4 cucharadas de Natreen granulado
Para la cobertura:
100 gr. chocolate Valor sin azúcar
100 gr. nata líquida
40 gr. mantequilla
Preparación:
1. Ponemos en el vaso las galletas y las pulverizamos durante 10 segundos a velocidad progresivo 5-10. Añadimos la mantequilla y programamos 10 segundos, velocidad 5.
Extendemos en la base de un monde desmontable o un aro, apretando bien con la cuchara o con el cubilete boca abajo. Reservamos en el frigorífico.
2. Montamos la nata, para ello la nata debe estar bien fría, de la nevera. El vaso también debe estar limpio y seco.
Agitamos el brick de nata porque la grasa sólida se deposita en el fondo. Abrimos y rebañamos bien por todas sus paredes con una espátula de goma.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos el cubilete boca abajo y montamos en frío a velocidad 4. El tiempo varía de unas marcas a otras, por lo que iremos comprobando y parando la máquina de vez en cuando para ver si está montada, cuando monte parar la thermomix para que no se pase.
Reservamos en la nevera.
3. Hidratamos el sobre de gelatina en 50 gr. de leche fría.
4. Derretimos el chocolate en el microondas, dentro de un bol en trocitos pequeños. Vamos programando el tiempo poco a poco para que podamos removerlo y no se queme.
5. Ponemos el resto de la leche, los 100 gr. en el vaso de la Thermomix. Programamos sin tiempo a 100 ºC, y cuando veamos que está a punto de ebullición, echamos la gelatina deshidratada. Programamos 1 minuto a velocidad 3 (sin temperatura) para que se disuelva bien.
Añadimos el chocolate derretido y el azúcar reservado. Programamos 1 minuto, velocidad 3. Volcamos la mezcla en un bol grande y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente para que después no nos corte la nata.
6. Montamos las claras a punto de nieve. Para ello colocamos la mariposa en las cuchillas y volcamos en el vaso las claras. El vaso y las cuchillas deben estar bien limpios. Añadirles exclusivamente un pizco de sal y programar 6 minutos, velocidad 3.
7. En el bol dónde teníamos el chocolate, añadimos la nata y mezclamos poco a poco con movimientos envolventes. Cuando esté mezclado, añadimos las claras y volvemos a unir suavemente de abajo a arriba.
Cuando esté todo mezclado, vertemos sobre el molde que teníamos reservado. Reservamos en la nevera para que cuaje.
8. Una vez cuajada, procedemos a realizar la cobertura. Ponemos en el vaso la nata y programamos 4 minutos 100ºC, velocidad 1, cuando comience a hervir, para la thermomix y poner en velocidad 3, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo. Una vez derretido, agregar la mantequilla con cuidado e ir aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado.
Ponemos esta preparación sobre la tarta cuando aún esté caliente (a unos 37ºC), ya que es la forma de que toda la superficie quede lisa.
*Conservar en la nevera hasta la hora de servir.