Receta de este postre tan agradecido de Tarta de queso y arándanos, con la Thermomix lo conseguirás en un momento.
Ingredientes
- Base y crema
- 400 gr. de nata liquida
- 400 gr. de queso de untar (tipo philadelphia)
- 5 cucharadas de azúcar
- Un paquete de galletas
- 100 gr de mantequilla
- 4 hojas de gelatina neutra
- Para la cobertura
- 2 hojas de gelatina de fresa, o neutra
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de mermelada de arándanos
- Una cucharada de coñac u otro licor (opcional)
- Zumo de un limón
Preparación
- Triturar las galletas en la Thermomix en velocidad 5-10 durante unos segundos. En un bol derretir la mantequilla en el microondas.
- Añadir las galletas a la mantequilla derretida y mezclar.
- Poner en un molde bajo de tarta, repartir bien la galleta con la mantequilla. Tiene que quedar la base uniforme. Introducir en la nevera.
- Preparar la crema en la Thermomix. Poner la nata y el queso programar a 4 minutos a 70ºy velocidad 3 ½ . Añadir la gelatina (remojada en agua fría, unos 5 minutos) y programar 1 minuto en velocidad 3 ½. Dejar enfriar sin que llegue a cuajar y poner sobre la galleta. Echar con cuidado y que no caiga todo sobre el mismo sitio. Dejar en la nevera hasta que cuaje.
- La cobertura: Poner la mermelada, el azúcar, y el zumo de limón y si gusta el licor en el vaso de la thermomix, programar 3 minutos a temperatura 70º y velocidad 1. Añadir la gelatina (remojada unos 5 minutos en agua fría) y programar 1 minuto en velocidad 3 ½… Una vez este fría, con mucho cuidado poner encima de la crema. Dejar cuajar toda la noche y servir muy fria
Es una tarta exquisita