Ingredientes:
- 10 gramos de mantequilla.
- 80 gramos de harina.
- 500 gramos de azúcar.
- 300 gramos de almendras.
- 1 limón.
- 300 gramos de zanahorias.
- 4 huevos.
- 1 pizca de sal.
- 20 gramos de levadura instantánea.
Preparación:
Ponemos las almendras dentro del thermomix para triturar. Tapamos y ponemos a velocidad 5-8-10 durante 8 ó 10 segundos. Sacamos y reservamos. Lavamos y secamos bien el vaso y añadimos 200 gramos de azúcar. Programamos 8 segundos a velocidad 5-8-10. Apartamos y unimos con el jugo de un limón para crear un glaseado. Si necesitamos más jugo, podemos poner más.
Ahora ponemos el resto del azúcar en el vaso y la cascara de todo un limón dentro. Ponemos nuevamente a velocidad 5-8-10, durnate 15 segundos. Luego añadimos la zanahoria pelada y programamos 5 segundos a velocidad 5-8-10. Abrimos y añadimos la harina, las almendras molidas, la pizca de sal, la levadura y todos los huevos. Ponemos nuevamente a velocidad 5 durante 5 segundos para mezclar.
Preparamos un molde con mantequilla y harina para que no se pegue y añadimos la mezcla. Metemos en un horno precalentado a 175°C, durante, 40-45 minutos o hasta que al introducir un palito salga limpio. Dejamos que pierda todo el calor para voltearla y poner sobre una bandeja. Ponemos por encima todo el glaseado que preparamos y dejamos que caiga por los lados.
Fuente: RECETAS CANARIAS CON THERMOMIX