Como llevo mucho tiempo sin dar señales de vida, os propongo esta tarta que prepare el viernes pasado, que nos invitaron a cenar unos amigos en su casa nueva. Os puedo decir que no sobro nada, estaba deliciosa.
Ingredientes: Bizcocho
- 100 g de harina de reposteria
- 40 g de cacao puro en polvo
- 2 cucharaditas de levadura quimica
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 pellizco de sal
- 3 huevos
- 150 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 40 g de kirsch
- 250 g de cerezas al kirsch
- 600 g de nata liquida (35% m.g.)
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 100 g de azúcar glas
Elaboración: Bizcocho
- Precalieta el horno a 180º
- Pon en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal. Pulveriza 20 segundos velocidad progresiva 5-10. Saca y reserva.
- Coloca la mariposa en las cuchillas y vierte en el vaso los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Programa de nuevo, sin temperatura, 4 minutos, velocidad 3. Añade la mantequilla y la mezcla de harina y cacao reservada, mezcla todo 4 segundos, velocidad 1. Termina de mezclarlo quitando la mariposa y ayudándote con la espátula en movimientos envolventes. Añade el licor y mézclalo.
- Engrasa y enharina un molde desmontable de 24 cm. Vierte la mezcla y hornea durante 20 o 25 minutos, pínchalo para comprobar que esté cocido. Desmóldalo y déjalo enfriar sobre una rejilla.
Relleno
- Coloca la mariposa en las cuchillas, incorpora la nata y el azúcar vainillado. Monta la nata en velocidad 3 1/2. Tienes que estar pendiente hasta que se monte. Incorpora el azúcar glas y mezcla suavemente con la espátula.
Montaje:
- Parte el bizcocho por la mitad (para formar dos capas) y pinta la mitad inferior con el licor de las cerezas. Cubre toda la superficie con parte de la nata montada y pon encima las cerezas previamente escurridas, dejando alguna para adornar.
- Pinta con el licor de las cerezas la cara interna de la otra mitad del bizcocho, ponlo encima dándole su forma original. Cubre todo el bizcocho con la nata montada restante, alisándola con la espátula.
- Pon encima las cerezas reservadas, termina adornando con virutas de chocolate y fideos de chocolate. Consérvala en el frigorífico.
Sugerencia.- Si no tienes licor de kirsch puedes utilizar ron blanco, cointreau, etc.
Fuente: Thermomix, cocina facil de Pilar