Cuando era pequeña, siempre que acompañaba a mis padres a comprar, al mercado de abastos de Zamora, me las compraban en el puesto de pastelería que había en la entrada; era mi premio por portarme «bien». Así que como podéis imaginar, me gustan muchísimo.
Aquella pastelería ya no existe, pero las cañas de crema ¡las sigo comiendo! La receta que os he puesto, no lleva manteca, la del vídeo de más abajo si. Yo personalmente, prefiero hacerlas con mantequilla.
Lo mejor es usar una sartén grande, pero si la que tienes es mediana, o pequeña, deberías emplear mucho aceite, así la temperatura del aceite se mantendrá constante. Yo utilizo aceite de oliva para freír.
Para hacer cañas de distintos sabores dividiremos la crema en tres partes. Mientras aún está caliente, añadiremos a una de ellas una cucharada de café soluble, o otra una cucharada de cacao puro en polvo y dejaremos el resto sin aromatizar. Utilizaremos mangas pasteleras desechables, para mayor comodidad a la hora de rellenar.
Debemos rellenar los cañas de crema, un poco antes de comerlas. No pretendáis rellenarlas y comerlas al día siguiente, pues la crema ablanda la estructura de la caña frita y no estarán buenas, lo que queremos es que la caña frita esté super crujiente. Por ejemplo, si son para la comida, las rellenáis una hora antes y estarán buenísimas.
En el vídeo que os inserto, a continuación, podéis ver como se hacen las cañas y como se manipula la masa, en mi opinión se complica demasiado y es más fácil, si lo hacemos como indica la receta que os he insertado. De todas formas, espero que os gusten, si os decidís a hacerlas.
Para finalizar esta entrada «dulce», os inserto la receta de los canutillos de hojaldre, no tienen nada que ver, es otra forma de hacer canutillos, con hojaldre hecho del LIDL y sin freír, van al horno. Llevan leche condensada. Por si os animáis a probar ésta receta del blog de canecositas, aquí os la dejo, tienen muy buena pinta:
Fuente: Recetas Ana Alvarez