Al ver esta receta del blog de misrecetasfavoritas, no he podido resistirme a crear esta entrada. Estos pancakes, los comí por primera vez, cuando pasé una pequeña temporada en Inglaterra, hace ya varios años. La familia inglesa con quien vivía, los compraban ya hechos, en bolsas de 12, aproximadamente. Los tostaban por la mañana y se untaban con mermelada en ese breakfast maravilloso, que siempre preparaban.
A mí ¡me encantaban!. Desde entonces no los había vuelto a probar. Hoy, al ver la foto, se me ha hecho la boca agua. Al igual que me ha ocurrido con la receta de los muffins, que os pongo a continuación, puesto que son similares, y también los compraban de vez en cuando.
Las recetas no vienen adaptadas a la thermomix, pero son tan sencillas que no hace ni falta. Siempre en este tipo de panes se procede de la misma forma.
- Se echa en el vaso la leche con la levadura. Programamos 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 4.
- Se añaden el resto de ingredientes de la masa madre y se mezcla unos segundos en velocidad 6 y se amasa 1 minuto o 2 en velocidad espiga.
- Cuando ya tenemos la masa madre fermentada (yo normalmente la hago la noche anterior). Añadimos el resto de los ingredientes y amasamos.
Lo ideal es hacerlos y congelarlos y sacarlos a medida que se necesiten, pasándolos antes por la tostadora. Espero que os gusten mucho.
Fuente: Recetas Ana Alvarez