La acelga es una verdura que está muy bien de precio y bien apañada resulta un primero muy rico. En mi casa las comemos bastante y la receta que os propongo hoy es una de esas de toda la vida.
Una de las cosas que más me gusta de la Thermomix es la posibilidad de cocinar al vapor, al principio el sabor y la consistencia de los alimentos cambia un poco, pero en cuanto te acostumbras resulta buenísimo y además muy saludable.
INGREDIENTES:
– 500 gr de acelgas
– 500 gr de agua
– 400 gr de patata
– 1 cucharadita de sal
– 4 dientes de ajo
– 70 gr de aceite de oliva.
– 1 cucharadita de pimentón dulce
MANOS A LA OBRA:
– Ponemos las acelgas en el Varoma y reservamos.
– Echamos el agua en el vaso y dentro ponemos el cestillo con las patatas cortadas en trozos. Ponemos el Varoma en su posición y programamos 25 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
– Cuando acabe el tiempo retiramos el Varoma y el cestillo y reservamos la verdura cocida.
– Limpiamos el vaso y lo secamos. Echamos los ajos y los picamos 7 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos con la espátula.
– Añadimos el aceite y programamos 5 minutos a temperatura 100 º y velocidad 1.
– Dejamos templar el aceite unos segundos y añadimos el pimentón. Ponemos la mariposa, añadimos las acelgas mezcladas con las patatas y programamos 8 minutos a temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Espero que os haya gustado. Esta receta está sacada del libro «Cuida tu salud» donde podreis encontrar un montón de recetas muy saludables.
Besicos
Fuente: Eva y su Thermomix®