Quantcast

Arroz con leche de coco Thermomix

Este receta tiene un toque exótico, aunque las especias y el coco no hacen que desaparezca la esencia de este postre tradicional asturiano. Si os gusta el arroz con leche, esta versión os encantará.

Fuente y receta sin Thermomix: El blog de PepaCooks.
La leche de coco es un compuesto a base de pulpa de coco rallada y agua. No debemos confundirla con el agua de coco, que es el jugo que encontramos en el interior del coco. Tiene propiedades depurativas, ya que, además de ser diurética, tiene un alto contenido en fibra. Además, es muy rica en calcio y fósforo.

– 140 g. de arroz.
– 700 gr. de leche
– 200 gr. de agua
– 1 pizquita de sal
– 1 palo de canela
– piel de naranja (mejor si fuese seca)
– 1 clavo de olor (opcional)
– cardamomo (opcional)
– 400 ml. de leche de coco (1 lata)
– 180 gr. de azúcar

Colocamos en el vaso la mariposa y echamos: la leche de vaca, el agua, la sal, la canela en rama, una tira de piel de naranja (sin nada de lo blanco, que amarga), el clavo y 3 ó 4 vainas de cardamomo.
Programamos 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
(Si no lo queremos tan aromatizado, aunque es la gracia de esta receta, retiramos ahora la canela, la piel de naranja, el clavo y el cardamomo)

Ahora con los líquidos calientes, añadimos el arroz.
Programamos 30 minutos, 100º (o bajamos a 90º si vemos que se nos sale del vaso al hervir), giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Al terminar este tiempo, añadimos el azúcar y la leche de coco.
Programamos 5 minutos más con las mismas características y listo.
Volcamos en una fuente y dejamos enfriar. Luego conservamos tapado en el frigo y servimos en cuencos individuales, decorando a nuestro gusto.

Pin It on Pinterest

Share This