Ingredientes
(para 40 unidades):
250 g de harina de fuerza
½ cucharadita de sal
10 g de levadura prensada fresca , de panadería
1 cucharadita de melaza de malta , o miel
20 g de aceite de oliva
140 g de agua
Para decorar:
200 g de chocolate , negro o con leche, en trozos
200 g de chocolate blanco , en trozos
coco rallado , pistachos, almendras o nueces picadas, grajeas de colores, etc.
Preparación
1. Ponga en el vaso la harina y la sal. Programe 10 segundos en velocidad 5.
2. Agregue la levadura, desmenuzándola con los dedos, la melaza, el aceite y el agua. Amase 4 minutos en velocidad espiga. Es una masa blanda y elástica.
3. Saque la masa y póngala sobre una superficie aceitada. Aplástela bien con las manos, formando un rectángulo y pincele con abundante aceite. Deje reposar aproximadamente 1 hora.
4. Precaliente el horno a 220ºC.
5. Desgasifique la masa aplastándola bien con las manos. Corte tiras de 1 cm de ancho (o menos) x 18cm de largo y colóquelas en bandejas de horno forradas con papel de hornear dejando sitio entre ellos.
6. Hornee 10 a 15 minutos (tienen que estar bien cocidos).
7. Ponga el chocolate negro en un bol y fúndalo en el microondas (hágalo en tiempos cortos y moviéndolo cada vez). Haga lo mismo con el chocolate blanco.
8. Bañe algunos bastoncitos en chocolate negro y otros en chocolate blanco (deje una parte sin baño para poder cogerlos) y rebócelos en los frutos, secos, coco rallado, etc.
Sugerencia: si lo desa puede teñir el chocolate blanco con diferentes colorantes para obtener un mayor colorido.
Nota: Esta receta es ideal para meternos en la cocina con nuestros peques, y más ahora que están de vacaciones y tienen más tiempo libre, les va a encantar, porque ellos se divertirán y podrán explayar su imaginación decorando a su gusto estos divertidos bastoncitos.
Fuente: revista thermomix magazine.