Después de este breve descanso veraniego. Aquí estamos otra vez para darle marcha a nuestro Thermomix. La receta de hoy es rápida y fácil.
Ingredientes (para 6 personas)
- 800 g de tomate natural triturado.
- 70 g de aceite de oliva.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de orégano.
- 1 manojo de albahaca picada.
- 3 berenjenas cortadas en rodajas.
- 100 g de queso parmesano rallado.
- 150 g de queso mozzarella.
- 100 g de jamón en lonchas muy finas (opcional)
Preparación
- Coloca verticalmente las rodajas de berenjena en el recipiente Varoma, para que circule el vapor. Tapa y reserva.
- Pon en el vaso, el tomate triturado, el aceite, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Coloca el recipiente Varoma en su posición y programa 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo programado, retira el recipiente Varoma y comprueba que el tomate este bien reducido. De no ser así, vuelve a programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocando el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
- Precalienta el horno a 200º
- En una fuente de horno coloca un tercio de las rodajas de berenjena, espolvorea con un tercio del queso parmesano, reparte media mozzarella en trocitos, coloca la mitad del jamón en lonchas y vierte un tercio de la salsa de tomate. Repite la operación. Termina con berenjena y cubre con el resto de tomate espolvoreado con queso parmesano.
- Hornea durante 15 minutos y gratina 5 minutos mas.
Nota.- Si utilizas tomate natural de huerta, lo tienes que escurrir bien primero y antes del paso 1 lo trituras 5 segundos, velocidad 5. Con la espátula baja los restos de la tapa y del vaso hacia las cuchillas. Si es en conserva entero, haces lo mismo que con el natural.
El queso mozzarella es fresco. El que viene en bolsitas con el suero.
Fuente: Thermomix, cocina facil de Pilar