En casa no somos golosos. Así que , dejo estas recetas para las visitas o comidas con amigos.
Me llamó mi hermana para ir a comer y aproveché para preparar este bizcocho que tenía desde hace tiempo en » pendientes «.
No tengo fotos del corte , por que olvidé llevarme la cámara de fotos.
Deciros que queda muy vistozo y el corte muy original. Merece la pena prepararlo.
Sobre todo , por que todos querían saber cómo había realizado las rayas.
Podéis utilizar la base del bizcocho que más os guste: de yogur , de limón , etc.
He elegido el bizcocho de naranja por su buen maridaje con el chocolate.
– Ingredientes: – 250 grs. de azúcar– 1 naranja de zumo entera– 3 huevos– 100 grs. de aceite de girasol– 1 yogur natural– 220 grs. de harina de repostería– 1 sobre de levadura Royal– 1 pellizco de sal– 5 cucharadas de cacao puro – Preparación: – Precalentar el horno a 180º. – Poner en el vaso el azúcar , la naranja y los huevos , programar 3 minutos , 37º , velocidad 5. – Añadir el aceite y el yogur , mezclar 5 segundos en velocidad 3. – Añadir la harina , la levadura y la sal , mezclar 15 segundos , velocidad 3. Terminar de envolver con la espátula. – Echar la mitad de la masa en un cuenco y reservar. – A la masa que nos queda en el vaso , añadirle el cacao y mezclar unos segundos en velocidad 3. Volcar en otro cuenco. – En un molde enmantequillado y enharinado , echar dos cucharadas de la masa de cacao.
– En el centro de esta masa , echar dos cucharadas de la masa blanca.
– Repetir la operación, echando cada masa dentro de la anterior , hasta acabar con ellas. Nos quedará una masa de círculos de diferente color. como en la foto.
– Meter al horno durante 40 minutos , aproximadamente.
Fuente: Concha cocina