Ayer ue el cumpleaños de mis dos brujillas … ¡dos añitos ya, cómo pasa el tiempo! Y para celebrarlo preparamos un café con la familia y amigos y mi Thermomix tenía que estar presente en la celebración, por lo que preparé un bizcocho que salió muy, pero que muy esponjoso.
La receta la encontré en el blog de Auro y el resultado fue perfecto, salió un bizcocho del tamaño de la fuente del horno … ¡alucinante!
INGREDIETES:
– 200 gr. de harina
– 180 gr. de azúcar
– 1 sobre de levadura
– 1 cubilete de aceite de girasol
– 2 cubiletes de leche
– 4 huevos
– Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)
– sal
MANOS A LA OBRA:
– Precalentar el horno a 180º
– Separar claras de yemas
– Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, a velocidad 3 ½ durante 8 minutos, cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
– Reservar.
– Verter en el vaso la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a velocidad 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado y las yemas y programar 10 segundos a velocidad 6.
– Verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes suaves el resultado será como una mousse.
– Verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 minutos bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos más.
Ya me contareis que os ha parecido … aquí no nos ha quedado ni para desayunar.
Besicos !
Fuente: Eva y su Thermomix®