Una Receta muy útil de Concentrado de Caldo de Pollo Thermomix, este preparado, lo podremos utilizar como condimento para muchos platos.
Este concentrado nos ayudará a no utilizar otros productos con aditivos y conservantes, os cundirá mucho, lo tendremos siempre disponible si lo congelamos o lo tenemos a mano en la nevera o frigorífico.
Una buena idea es congelarlo en forma de cubitos, si utilizamos unas cubiteras de silicona nos ahorraremos de utilizar papel film para conseguir desmoldar rápido y fácil.
La relación de cantidades o dosis para un cubito es de por cada ½ litro de agua obtendremos ½ litro de calado, o utilizarlo incorporandolo directamente a los guisos.
Ingredientes
- 300 gr. de pechuga de pollo
- 200 gr. de verduras, variadas troceadas (apio, nabo, pimiento, cebolla, ajo, puerros, zanahoria…)
- hierbas aromáticas al gusto: orégano, perejil…
- 50 gr. de vino blanco
- 20 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 150 gr. de sal marina gruesa
- 1 hoja de laurel
- Opcional: clavos de olor (1), coriandro (semillas de cilantro: 4 ó 5), granos de pimienta, cayena…
Preparación
- Ponemos la pechuga de pollo en el vaso y trituramos 5 segundos a velocidad 7. Retiramos y reservamos.
- Lavamos y preparamos todas las verduras y las incorporamos al vaso junto con las hierbas. Picamos durante 10 segundos a velocidad 5.
- Añadimos la sal, el pollo triturado, el vino, el aceite, la hoja de laurel y los «opcionales» (si los utilizásemos). Programamos 30 minutos a velocidad 2, temperatura Varoma.
Colocamos el cestillo encima de la tapa del vaso para que evapore el concentrado. - Sólo queda triturar bien todo. Programamos 1 minuto a velocidad 10.
Vertemos en un tarro de cristal y dejamos enfriar. - Cuando el concentrado esté frío, lo guardamos en el frigorífico. Nos durará varios meses.
Otras ideas sobre concentrados:
- Concentrado de verduras especiado
- Concentrado de verduras «a la italiana»
- Concentrado de verduras clásico
Fuente: María’s Recipe Book