Hoy os traigo una recetita de croquetas, pero esta vez de pescado, son deliciosas y es otra manera de comer pescado para los que les guste menos, sobre todo a los peques. Como siempre la thermomix nos facilita mucho el trabajo al hacer la masa, y con la manga pastelera especial para croquetas también es mucho más fácil liarlas, así que ya hay menos excusas para hacerlas en casa. Salen bastante cantidad y las que no vayáis a consumir las podéis congelar, y freírlas incluso congeladas. Seguro que os gustan!
Fuente: thermomix magazine nº 26
Ingredientes
(40 unidades aproximadamente)
- 200 gr de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 filetes de pescado (150 gr)
- 50 gr de aceite de oliva
- 100 gr de margarina
- 40 gr de cebolla
- 210 gr de harina de trigo
- 700 gr de leche
- 100 gr de agua de hervir el pescado
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 pellizco de sal
- 1 ramita de perejil (las hojas picadas)
- 2-3 ramitas de hierbabuena fresca
- 1 diente de ajo picado
- 2 huevos para empanar
- pan rallado para empanar
- aceite de oliva para freír
Preparación
- Ponga el agua y la sal en el vaso, introduzca el cestillo con el pescado y programe 10 min, 100º, velocidad 1. Retire del vaso y reserve el pescado y el agua de cocción por separado
- Sin lavar el vaso ponga el aceite, la margarina y la cebolla. Programe 3 min, 100º, velocidad 5
- Añada la harina y programe 2 min, 100º, velocidad 2
- Incorpore la leche, el agua, la pastilla de caldo, la sal, el perejil y la hierbabuena. Programe 10 segundos, velocidad 8.
- A continuación programe 7 min, varoma, velocidad 4.
- Añada el pescado desmenuzado y el diente de ajo bien picado y programe 15 segundos, velocidad 4. Deje reposar la masa dentro del vaso unos minutos.
- Vierta la bechamel dentro de una manga pastelera colocada sobre el cestillo y deja enfriar. Si no tienes manga pastelera vierte en una fuente y proceda como de costumbre. Una vez fría forme las croquetas, páselas por huevo y pan rallado y fría en abundante aceite caliente.
Fuente: Mis thermofavoritos