La receta de Emblanco de Pescado con Thermomix es un preparado reconfortante, ideal para esos momentos en que uno se siente un poco enfermo. Este plato, típico de las madres, tiene el poder de sanar y estimular el apetito cuando uno se siente algo bajo de energía.
Observaciones: Este plato puede recordar a la comida de hospital, pero cuando se trata de regenerar y cuidar de la salud, siempre es reconfortante disfrutar de algo caliente. Por lo tanto, ya sea que estés enfermo o no, es una opción perfecta para servir durante el invierno.
Ingredientes
- 2 ó 3 patatas chascadas
- 1 hoja de laurel
- Rosada, pescadilla, merluza u otro pescado.
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 10 g de aceite
- Sal
- Agua
Consejo: Si has utilizado pescadilla o merluza, al retirar el cestillo, desmenuza el pescado y añádelo a la sopa.
Preparación
- Poner las patatas en el cestillo junto con la hoja de laurel. Si usamos rosada, colocar la espina sobre las patatas. Reservar.
- Poner en el vaso la cebolla, el tomate, el pimiento, el aceite y la sal.
- Introducir el cestillo y llenar de agua hasta 2 centímetros por debajo del borde del cestillo. Programar 25 minutos, 100º, velocidad 2.
- Abrir el vaso, sacar la espina y colocar la rosada en trozos u otro pescado que vayamos a usar. Programar 10 minutos más.
- Con ayuda de la espátula, sacar el cestillo y volcar las patatas con el pescado en una sopera, añadir la sopa y servir. Opcional: añadir zumo de limón al gusto.
Fuente: Concha cocina