Gracias por dejármela añadir al blog
Ingredientes por grupos, de cada uno se utiliza 100 gramos.
- Primero los vegetales:
- Cocidos: Zanahoria, espárragos, coliflor, hinojo, patata, vainas, pimiento rojo asado, guisantes de grano pequeño, alcachofas y remolacha.
- Salteados: Champiñones, se pueden poner otras setas pero mi mujer lo único que come son champiñones y perretxikos.
Preparación:
Comencé picando en brunoise los productos cárnicos, hay que picar cuanto más fino mejor. Hay que hacerlo a cuchillo y la operación es un poco tediosa.
Juntamos todas las carnes y las mezclamos bien.
A continuación picamos los productos hortícolas, procuramos picar todo del mismo tamaño que hemos picado la carne, los mezclamos bien.
A continuación picamos los productos de mar y río.
Juntamos todo y los revolvemos bien para que se distribuyan bien. Tapamos y dejamos en el frigorífico, tapado el contenedor, por espacio de 12 horas para que haya un intercambio de los distintos aromas. Tres horas antes de servir sacar del frigorífico para que se atempere la mezcla.
El último paso de esta ensalada rusa es el añadido del aliño, que sustancialmente constará de Mahonesa y … el señor Olivieri se fue con el secreto a la tumba y todo lo que se hace son cosas aproximadas. Yo el aliño lo hago con mahonesa casera recién hecha a la que añado vinagre de Jerez de 1ª Calidad y la salo al gusto, también le añado a la mahonesa mostaza suave, salsa perrins y un poco de picante. Cuando la considero que ha llegado a lo que me gusta, la añado a el picado que tengo ya listo. La cantidad de mahonesa no debe de ser mucha, solo la suficiente para que los trozos queden impregnados de ella. Para todo el conjunto y para la pequeña capa que cubre toda la ensalada utilicé 3/4 de litro de mahonesa ya preparada.
Para presentarla cubrir unas fuentes con la ensalada, alisar y cubrir con una ligera capa de mahonesa, luego por los costados poner la remolacha cortada en medias lunas y adornar la superficie. La huevas, iban colocadas rellenado las claras de unos huevos de codorniz cocidos.
Fuente: Un Cocinilla en la Cocina