Ingredientes:
Para el recipiente Varoma:
600 g de patatas
150 g de zanahorias
100 g de guisantes congelados
Para el cestillo:
5 huevos (1 para adornar)
Para hacerla ensaladilla:
2 o 3 latas de atún en aceite
60 g de aceitunas
300 g de salsa mayonesa
Elaboración:
Pica las patatas en dos tandas en el vaso durante 4 segundos velocidad 4. Pica las zanahorias otros 3 segundos velocidad 5. Reserva en el recipiente Varoma y añade los guisantes. Tapa y reserva.
Vierte en el vaso 600g de agua, coloca los huevos en el cestillo y mételo en el vaso. Cierra la tapa, pon encima el recipiente Varoma y programa 26 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Cuando acabe el tiempo programado, retira el varoma, pon a refrescar los huevos en agua fría y vuelca las patatas, zanahorias y guisantes en una ensaladera grande. Sazona al gusto y deja templar.
Introduce 3 huevos pelados y fríos en el vaso, junto con las aceitunas y programa 2 segundos, velocidad 4. Retira del vaso y viértelos en la ensaladera.
Incorpora el atún y 200g de mayonesa y mezcla suavemente. Coloca la ensaladilla en una fuente para servir, cúbrela con el resto de mayonesa y adórnala con pimientos, tomates cherry, lechuga picada, aceitunas, huevos en rodajas, etc.
Nota: Si queremos hacer la ensaladilla para 2 o 3 personas podemos hacer todo en el cestillo, poniendo la mitad de ingredientes… y envolviéndo los huevos en film transparente.
Fuente: Las recetas de Pipi