Estofado Garbanzos a la Antigua

Receta de Estofado Garbanzos a la Antigua, todo y que es una receta clásica y antigua, no deja de ser un plato riquísimo, ideal para comer en épocas de frío.

Resulta ser una receta un poco elaborada, pero con la Thermomix resulta muy fácil y sencillo, tan solo tenemos que seguir los pasos.

Estofado Garbanzos a la Antigua

Ingredientes

  • 1 tomate maduro grande (o dos pequeños), y que de tacto sea un poco duro
  • 150 g de cebolla de Figueres pelada (1 cebolla grande o 2 pequeñas, aproximadamente)
  • 70 g de pimiento verde
  • 70 g de aceite de oliva virgen extra
  • 500 g de garbanzos cocidos (típico bote de cualquier marca)
  • 2 huevos
  • sal

Preparación

  1. Ponemos a hervir los huevos para utilizarlos al final.
  2. Quitamos la piel al tomate, lo abrimos por la mitad para sacar sus semillas, para ello, nos ayudamos de una cucharilla, y quitamos también la parte dura que conecta al pedúnculo.
  3. Trituramos el tomate, aumentando progresivamente la velocidad pasando de 5 a 7 10 segundos y a 10 segundos otros 10 segundos aprox.
  4. Si observamos que no queda bien triturado, repetimos la operación añadiendo un poco de agua, con 10 g bastará.
  5. Reservamos el triturado, no ayudamos de la espátula para aprovechar al máximo.
  6. Sin lavar el Vaso, añadimos agua hasta que las cuchillas queden cubiertas y añadimos el pimiento verde troceado en unos 5 trozos. Programamos 15 segundos a velocidad 3.
  7. Si observamos que no ha quedado lo suficiente troceado, programamos de 6 a 10 segundos más. 
  8. Sacamos el pimiento troceado, lo colamos y reservamos.
  9. Repetimos la operación anterior pero con la cebolla pelada.
  10. Limpiamos el Vaso, lo secamos un poco y colocamos la mariposa, introducimos los 70 g de aceite, los triturados de pimiento y cebolla previamente bien escurridos y programamos 13 minutos temperatura Varoma a velocidad 1 y 1/2.
  11. Seguidamente añadimos el tomate y programamos 2 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1, añadimos una pizca de sal.
  12. Y por último añadimos los garbanzos, podemos añadirlos con el agua gelatinosa del bote, programamos durante 4 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
  13. Si es necesario rectificamos de sal y servimos junto con los huevos duros picados, es mejor picar por separado la yema y la clara
Scroll al inicio