Hoy os traigo una recetita muy apropiada para niños y los no tan niños, es un plato sabroso, sin apenas grasas y cocinado al vapor. Nuevamente vamos a hacer la guarnición a la vez que se hace el plato principal, con lo que estamos ahorrando tiempo y dinero. Es mejor hacer la receta con antelación para cortar el fiambre en frío.
INGREDIENTES
- 500 gr de carne picada de ternera (puedes usar otra si quieres)
- 1 diente de ajo
- 1 salchicha tipo frankfurt de las grandes
- 4 lonchas de queso (tipo tranchettes)
- 1 huevo
- 50 ml de vino blanco
- 50 gr de pan rallado
- sal y pimienta blanca
PARA EL PURÉ DE PATATAS DE GUARNICIÓN
- 500 gr de patatas peladas y cortadas en dados grandecitos
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 2 quesitos en porciones
- pimienta blanca
Preparación
- Pica el diente de ajo, 4 segundos, velocidad 5. Baja los restos de las paredes con la espátula
- Pon los ingredientes restantes en el vaso menos la salchicha y el queso, y mezcle a velocidad 4 hasta que esté todo bien ligado.
- Corta un buen trozo de film transparente y extiende la mezcla de la carne dándole un grosor de 1,5 cm aproximadamente. Reparte por encima las lonchas de queso y la salchicha,. Envuelve con la ayuda del film de forma que quede un rollo, totalmente tapado por el film. Anuda los extremos y vuelve a repetir la operación con otro trozo de film. Reserve en el recipiente varoma
- En el cestillo ponga las patatas y reserve
- Verter en el vaso 3/4 litros de agua y la pastilla de caldo y programa 10 min, varoma, velocidad 2. Cuando termine el tiempo incorpore el cestillo al vaso y coloque el recipiente varoma en su posición.
- Programe 35 min, varoma, velocidad 4. Compruebe que la carne está totalmente hecha, así como las patatas, sino programe unos minutos más
- Deje enfriar el fiambre y corte en rodajas a su gusto
- Para el puré de patatas deseche el agua del vaso, ponga las patatas sin el cestillo y añade los quesitos y la sal. Triture unos segundos a velocidad 5 hasta que quede bien triturado.
- Servir las lonchas de fiambre acompañados con el puré de patatas.
Otra sugerencia: si no quieres puré de patatas puedes hacer una ensalada fria de patatas: ponga las patatas en el cestillo, junto con uno o dos huevos envueltos en film transparente. Proceda como en el puré pero sin triturar al final, sólo tienes que poner las patatas y los huevos troceados en una fuente y aliñar al gusto, con mahonesa, aceite y vinagre… También puedes poner en la bandeja del varoma unas gambas para que se hagan a la vez, y añadir a la ensalada.
Fuente: Mis thermofavoritos