Llega el calor, y cuánto nos apetecen los helados! Hoy inauguro esta sección con un helado rápido y que me ha parecido muy original creado por www.velocidadcuchara.com.
Es un pastel, que podemos hacer con un helado que podemos comprar, pero por supuesto, también podemos hacerlo en casa y queda exquisito solo sin más, así que con el acompañamiento de los barquillos de chocolate y el turrón de esta propuesta, tiene que estar increíble.
La receta del helado de vainilla con la Thermomix es:
Ingredientes
4 huevos.
1 pizca de sal.
500 gr. de nata líquida para montar.
150 gr. de azúcar glas.
Unas gotas de esencia de vainilla.
Preparación
1.-Hacemos el azúcar glas, pulverizando el azúcar 10 segundos, velocidad 10. Sacamos y reservamos.
2.-Separamos las claras de las yemas. Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos las claras con una pizca de sal y las montamos 4 minutos/37º/velocidad 3 1/2. Sacamos y reservamos.
3.-Con la mariposa otra vez, y bien limpio el vaso, echamos la nata bien fría (yo la introduzco unos minutos antes en el congelador, para que esté muy fría y evitar así que se corte). Programamos velocidad 3 1/2, añadiendo el azúcar glas reservado, y las gotas de vainilla, poco a poco a través del bocal.
4.-Cuando esté semi-montada, añadimos el merengue y las yemas y mezclamos 5 segundos/velocidad 3 1/2. Retiramos la mariposa, y vertemos toda la mezcla en cubiteras (para que nos quede dosificado y luego podamos sacarlo con facilidad e introducirlo de nuevo a la Thermomix, sacando los cubitos de helado) y congelamos.
* Si no tenéis esencia de vainilla podéis echar azúcar vainillada, pero reducir la cantidad de azúcar, para que no esté demasiado dulce.
Por último cuando hagáis el pastel helado express, en lugar de introducirlo en el congelador en film plástico, yo suelo utilizar uno desmontable de silicona como éste.
Fuente: Recetas Ana Alvarez