Hola a tod@s!
Os dejo el enlace de un postre, que me parece excepcional, para realizar con motivo del día del padre. Está sacado de un blog que visito periódicamente, porque me gusta mucho:
Cuando vayáis a hacerlo, además de lo que indica la receta, tendréis que tener en cuenta cosas muy básicas que imagino que ya sabéis, pero por si acaso, os las recuerdo:
- En la preparación el bizcocho:
1.-Para batir las claras a punto de nieve, aunque no lo indica, debe ponerse la mariposa.
2.-Al batir las yemas, debemos también poner la mariposa y siempre, durante 6 minutos. Inicialmente programamos temperatura 37º, 3 minutos, velocidad 4 y seguidamente, otros 3 minutos, velocidad 4, sin temperatura. Los que tengáis las TM21 a temperatura 40ºC, 3 minutos, velocidad 3,5 y después, igual pero sin temperatura.
- En la preparación de la crema de avellanas:
Para pulverizar el azúcar, es necesario que vuestra Thermomix, esté limpia y seca; esto último podréis conseguirlo rápidamente, centrifugando en vacío, sin nada, (después de lavada vuestra Thermomix) y secando las paredes y el fondo del vaso con un trapo. A la cuchilla no será necesario tocarla, puesto que con la centrifugación ya se ha conseguido el secado.
Si deseáis preparar el brazo gitano, con almendras y modificar la decoración, os dejo el enlace del blog de mi compañera testadora Ana Sevilla, para que le echéis un vistazo. Si aún no habéis entrado en su blog, daros un «paseo» por él, os aseguro que os va a gustar mucho:
¡Feliz dia del padre, para tod@s!
Fuente: Recetas Ana Alvarez