Esta es una de mis recetas, favoritas, me encantan las tartas!. La receta es del blog de thermomixarminda, y me ha encantado su foto, por eso os la pongo. Por cierto tiene una entrada de trucos: muy interesantes.
Esta tarta no está tostada, como aquí, sin embargo con el soplete de cocina, queda mucho mejor, y se tuesta en muy poco tiempo.
Yo el que tengo lo compre en CASA que suele ser barato y encontráis buenas ofertas. Por ejemplo la máquina italiana de pasta fresca que yo la compré en Roma por 50 euros, aquí en España en Casa la acabo de ver por 15 € en oferta. Echádle un vistazo de vez en cuando a su catálogo, hay tiendas por toda España y hay cosas que merecen la pena, por precio y originalidad.
La tarta San Marcos de la receta está rellena de nata y trufa (nata con cacao puro sin azúcar, yo utilizo el de la marca Valor que encontráis en cualquier supermercado).
Cuando montemos la nata, tiene que estar muy fria (la metéis unos minutos antes en el congelador). Se pone a velocidad 4 con la mariposa, sin tiempo, ya que si nos descuidamos, puede convertirse en mantequilla y no nos servirá para el relleno de nuestra tarta. Tal y como pone el blog de webosfritos. Es imprescindible del 35% de grasa o más. La de la Asturiana para mí es la mejor con diferencia.
La nata de las pastelerías se mantiene perfecta, pero cuando montamos la nata en casa no dura mucho tiempo montada, sobre todo si hacéis la tarta el día antes. Para evitar este problema, con una tarta que además va recubierta de nata todo el lateral utilizaremos estabilizador de nata.
El estabilizador de nata sirve para que la nata nos monte firme y permanezca dura durante más tiempo. ¿No os ha pasado nunca, que habéis montado nata y al cabo de un rato se ha bajado y parte se ha convertido en «agua»? Eso es el suero que suelta la nata y lo que hace el estabilizador es retener toda esa humedad. Yo utilizo un estabilizador de nata, como hacen en las pastelerías .
Lo encontré en el ALDI, eran muy baratos, venían en paquetes de 8 y el contenido de cada sobre es para 250 ml de nata. Los 8 costaban, creo recordar, como 50 centimos en total.
El resultado es una nata con una textura firme y muy fácil de manipular. Resiste la temperatura ambiente, la manga pastelera, todo en definitiva. Cuando hagáis tartas y pasteles que lleven una capa o adornos de nata montada no sufráis más, utilizad el estabilizante de nata.
También compré para otras tartas, en total me compré todos éstos, para tener para darle un acabado brillante y perfecto también a las de frutas. Igual que hacen en pastelerías.Pero no es la única marca que hay, también tenéis otros:
De cualquier forma sino encontráis en los supermercados el estabilizador, siempre lo podéis encontrar:
- En Madrid: tenéis varias posibilidades mira aquí
- Por internet: en varias webs, por ejemplo: http://www.clubcocina.es/
Y sino lo tenéis, podéis hacer el truco de añadir a medio litro de nata que montemos una tarrina de 200 gr de queso Philadelpia y azúcar glas al gusto. Aumenta mucho la grasa pero queda sólida y perfecta.
Espero que os sirvan todas estas ideas con relación a la nata. Saludos a tod@s!
Fuente: Recetas Ana Alvarez