IV Galletas

Galletas planas con baño de azúcar y canela. Este recubrimiento, antes del horneado hace diferente su acabado. La receta se diferencia siempre por el modo de prepararlo, y por pequeños ajustes en ingredientes que se les hace a las diferentes variedades.

iv-galletas

Recetas de galletas crujientes

Es muy importante, tamizar siempre la harina de repostería que utilicemos. Para un mejor sabor en lugar de comprar la mantequilla, es mejor, utilizar mantequilla que hayamos hecho en casa con nuestra Thermomix y tenerla varias horas fuera del frigorífico para que esté en punto pomada. Si la metemos a reblandecer al microondas, el resultado no es el mismo.

La masa necesita un reposado en nevera. Por lo tanto es mejor hacerlas y dejarlas de un día para otro, o un mínimo de 3 horas.
Para extenderlas también se suelen utilizar dos reglas, que situadas de forma paralela, hace que el rodillo nos permita dar la misma altura, a todas las galletas. En el siguiente vídeo, podéis ver el proceso, aunque las de este post son mucho más finas.

Si las hacéis con forma de flores le podéis poner en el centro un lacasito o un caramelo y de esta forma le dais un toque de color, si es que no las decoráis con fondant.

Esta es una receta ideal para hacer con los niños en casa, en la web de webosfritos apuntan ideas interesantes.

Fuente: Recetas Ana Alvarez

Scroll al inicio