Receta de salsa de Ketchup Thermomix, un condimento sencillo, fácil y rápido de hacer con nuestro robot de cocina Thermomix, al hacer esta receta a nuestro gusto, de forma casera, la haremos lo más saludable posible.
Los peques de la casa parece que casi no pueden vivir sin él, nos preocupa como padres que se abuse de él, ya que el que compramos en tiendas y supermercados lleva mucho azúcar, al hacer el Ketchup casero, nos quedamos más tranquilos porque utilizamos prácticamente, todo tomate, especias y para el dulzor, en vez de azúcar utilizamos miel.
Ingredientes
- 1 kg de tomates rojos maduros cortados en cuartos
- 180 g de pimientos rojos troceados
- 130 g de cebolla roja troceada
- 2 dientes de ajo
- 100 g de vinagre de vino tinto
- 1 pellizco de nuez moscada
- 10 g de mostaza
- 5 g de pimienta negra
- Cucharadita de pimentón dulce (o picante si no hay niños)
- 1 cayena (opcional si preferimos picante)
- 1 cucharadita de sal
- 100 g de miel
Notas y Observaciones: ¡Antes de empezar! Si queremos conservar el ketchup, lo primero que deberemos hacer, es esterilizar unos botes o frascos con capacidad hermética que tengamos por la despensa o cocina, como pueden ser botes de mermelada, botes de cristal, etc.
Para ello los introduciremos en una olla o cazuela cubiertos de agua y los llevaremos a ebullición, durante unos minutos, escurrimos los botes y los dejamos secar.
Preparación
- Introducir en el vaso los tomates, el pimiento, la cebolla y el ajo y 50 g de vinagre, y trocear durante 5 segundos a velocidad 7.
- Colocar el cestillo encima de la tapa del vaso en lugar del cubilete para que evapore y evitar salpicaduras y programar 40 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
- Agregar el resto del vinagre, las especias, la miel y programar de 15 a 20 minutos a temperatura varoma y velocidad 2, hasta que la mezcla quede espesa.
- Retirar el cestillo y colocar el cubilete. Triturar todo durante 1 minuto a velocidad 1o.
- Si queremos conservar el Ketchup durante bastante tiempo, volcamos la preparación en un tarro de cristal bien limpio (tal como indicamos en las notas y observaciones anteriores), cierre y coloque con la tapa hacia abajo hasta que se enfríe.
Fuente: Mis thermofavoritos