LENTEJAS CON ARROZ Y SALCHICHAS FRESCAS

Esta es una de esas recetas que cuando se tienen niños no debería de faltar en nuestros menús. Completa, nutritiva, fácil y económica … ¿alguien da más?
La encontré en la web de Recetas Thermomix y la guardé en la lista de pendientes, hasta hoy que tenía todo para prepararlas y me acordé de ella. Salen caldositas y muy, muy ricas, a nosotros nos han encantado.

cbf43ab776cfb99ed7cdfe6e6d5c2839
Ingredientes:
– 50 gr. de aceite de oliva
– 6 salchichas de pollo frescas
– 1 puerro
– 2 dientes de ajo
– medio pimiento verde
– 1 zanahoria
– 1 tomate
– 2 patatas medianas
– 300 gr. de lentejas pardinas, una vez escurridas (sin escurrir son unos 200 gr)
– 1 pastilla de caldo de carne
– media cucharadita de pimentón
– 70 gr. de arroz
– agua
– sal
MANOS A LA OBRA:
– Echamos el aceite y lo calentamos programando 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
– Añadimos las salchichas cortadas en trozos y programamos 6 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
– Retiramos las salchichas en un bol o plato, echar el aceite sobrante otra vez en la Thermomix y reservar las salchichas en el plato.
– Lavamos las verduras, pelamos la zanahoria, el tomate y los ajos. Cortamos el puerro, la zanahoria, el pimiento y el tomate en trozos grandes. Echamos en el vaso los ajos, el pimiento, el tomate, la zanahoria y el puerro. Troceamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9.
– Añadimos un poco de sal y programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
– Incorporamos las lentejas escurridas, las patatas cortadas en dados, la pastilla de caldo y agua hasta llegar a la última marca del vaso que es la de los 2 litros.
– Programamos 40 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Pasados 15 minutos, quitamos el cubilete y colocamos el cestillo sobre sus cuatro patas para que no salpique.
– Añadimos la 1/2 cucharadita de pimentón, el arroz y las salchichas reservadas. Programamos 13 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara (sin cubilete y con el cestillo sobre sus cuatro patas).
– Probamos para ver si necesita un poco más de sal, se lo añadimos si es necesario y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Y ahora os quiero desear a todos una muy feliz Navidad, estos días voy liadísima con los pedidos del taller y casi no llego a nada pero no quiero dejar pasar esta oportunidad y desearos lo mejor para estas fiestas.

Besicos !

Scroll al inicio