Los 100 Errores en la Alimentación

446112b826b5beb55361682236a7209d
 
 
Nos gusta cuidarnos, pero hay un montón de falsas creencias en torno a la alimentación.
 
Por ejemplo: que la fruta deba tomarse en ayunas o antes de las comidas, no es porque engorde menos ya que las calorías son las mismas.
La razón es porque los azúcares simples (glucosa y fructosa) que contienen las frutas se asimilan en el intestino delgado, (no en el estómago) y si no las tomamos con el estómago vacío, fermentarán en el estómago al no poder digerirse inmediatamente. Las fermentaciones digestivas, son evitables y tenerlas no ayudan a mejorar nuestro bienestar y salud.
 
En el siguiente enlace encontraréis más errores en torno a la alimentación. La mayor parte de las falsas creencias están asociadas al concepto y no a la razón de la mezcla de alimentos.
 
 
Por ejemplo comer lentejas, para subir nuestros niveles de hierro, si no es acompañado de algo ácido no sirve de mucho, si queremos asimilar el hierro, porque solo se asimila en su totalidad en medio ácido. Las razones aquí
 
Tampoco si nos recetan hierro hay que tomarlo con lácteos. El no tomar el hierro acompañado de lácteos, es porque hierro y calcio, son incompatibles a la hora de la absorción, es decir, si se toman juntos, ni se aprovecha la dosis de hierro, ni la de calcio. Esto es importante, sobretodo para las que estáis bastante bajas de hierro.
Scroll al inicio