Hacer pan en casa es todo un placer, toda la casa huele como en la panadería, y el resultado es aún mejor que los que se pueden comprar, y más ahora que la mayoría son precocinados. Cuando empiezas a hacer tu propio pan ya no puedes parar! Este pan es muy sencillo de hacer y muy sabroso, se puede congelar ya cortado en rebanadas y sólo tienes que sacarlas un ratito antes, tostarlas y a comer. Para cenar con un chorrito de aceite y jamón están buenísimas!
INGREDIENTES
- 400 gr de harina integral
- 200 gr de harina de fuerza
- 350 ml de agua
- 1 sobre de levadura de panadería
- 1 chorreón de aceite de oliva
- 6 tomates secos
- dos cucharadas de albahaca fresca picada
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Preparación
- Poner en el vaso el agua, la levadura y el azúcar y programar 2 minutos, velocidad 2 temperatura 37º.
- Añadir los tomates secos, el chorreón de aceite, y triturar unos segundos en velocidad 6, hasta que los tomates queden bien pequeños.
- Añadir la harina integral y la albahacal y triturar unos segundos en velocidad 6. Añadir la harina de fuerza y la sal y amasar 5 minutos en velocidad espiga
- Dejar reposar de media hora a 45 minutos con el cubilete puesto o un trapo de cocina limpio. Sacar del vaso y amasar con las manos, darle la forma deseada al pan, pincele con un poco de aceite de oliva y espolvoree un poco de harina. Meter en un molde pirex con tapa o el una bolsa de asar a la que se habrán realizado varios cortes para que salga el vapor.
- Hornear 40 minutos a 180º, sin precalentar, hasta que el pan esté doradito.
Fuente: Mis thermofavoritos