Precisamente esta es la receta que estábamos haciendo en la foto de cabecera, casi la hizo entera la niña, así que imaginaos que sencilla es. Llevamos los pasteles a casa de nuestros buenos amigos Marigú y Juan y les encantaron. Debo confesar que a mi tampoco me hacen mucha gracias estos pasteles, en general no soy pastelera (no se nota, jeje), del chocolate, el limón y los bizcochos no me sacan… pero eso no quita que me guste hacer todo tipo de cosas. Así que os invito a que probéis estos ricos pasteles de nata, cuya receta he vuelto a sacar del blog de Rosa Ardá, www.velocidadcuchara.com
Sólo he variado la base de los pastelitos que en vez de usar hojaldre he usado las obleas de las empanadillas.
Ingredientes
- 250gr de leche
- 250gr de nata de cocinar
- 50 gr de harina
- 150gr de azúcar glass
- 5 yemas de huevo
- 1 palo de canela o una vaina de vainilla
- La piel de 1 limón
- 1 paquete de obleas de empanadillas
Preparación
1.- Pulveriza el azúcar programando 30 segundos en velocidad progresiva.
2.- Coloca la mariposa en las cuchillas y agrega al azúcar la leche, la nata, la harina y las yemas de los huevos y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
3.- Añade el palo de canela y la piel de limón (puedes poner Vainilla y naranja). Programa 18 minutos, 90º, velocidad 1 y medio.
4.- Precalienta el horno a 190º y pon cada oblea en los moldes
5.- Rellena cada tartaleta con la crema del vaso, pero no llegues al borde. No te olvides de retirar el palo de canela y la piel de limón y hornea 25-30 minutos o hasta que esté listo a 190º.
Deja enfriar unos minutos en el molde y luego pasa a una rejilla. Antes de servir echar por encima azúcar glass y canela
Fuente: Mis thermofavoritos