Ingredientes PARA 4 PERSONAS
5 pechugas de pollo
El zumo de un limón
Sal
Pimienta negra
1 cucharadita de curry
3 ramitas de perejil ( solo las hojas )
150 g de zanahorias
200 g de calabacín
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla ( 80 g )
4 dientes de ajos
70 g de aceite de oliva
70 g de puré de tomate
400 g de tomate triturado
400 g de agua
300 g de cuscús mediano
100 g de nata líquida
ELABORACIÓN:
1 Ponga en un recipiente las pechugas de pollo con el zumo de limón, sal ,pimienta, curry y perejil durante 1 hora. Corte el calabacin y las zanahorias en rodajas y reserve dentro del cestillo. Trocee los pimientos 4 segundos / velocidad 4. Reserve junto con el calabacín, la zanahoria, agrege un poco de sal y ponga dentro del cestillo.
2 Ponga la cebolla y los ajos en el vaso y trocee 6 segundos / velocidad 4.Utilice la espátula para bajar los restos del vaso hacia las cuchillas. Añada 70 g de aceite de oliva virgen extra y el puré de tomate y programe 6 minutos varoma / velocidad 1.
3 Coloque en el vaso una pechuga troceada el tomate triturado 100 g de agua, el aliño de las pechugas y sal y mezcle 5 segundos / velocidad 2.
4 Coloque las 4 pechugas restantes en el recipiente varoma y el cestillo con las verduras dentro del vaso y programe 15 minutos varoma / velocidad 1.
5 Ponga el cuscús en un cuenco con 300 g de agua con sal y un poco de aceite. y deje reposar durante 5 minutos. Ponga el cuscús dentro de un film tranparente y colóquelo en la bandeja del varoma, y ponga el varoma en su posición 15 minutos varoma / velocidad 1.
6 Retire el recipiente varoma y el cestillo y añada la nata al vaso y programe 40 segundos velocidad 2.
7 Sirva las pechugas de pollo las verduras en caliente y acompañada de cuscús.
Fuente: Thermomix Antequera