Ingredientes para 4 personas:
– 400 ó 500 gr. de pasta tipo penne (plumas)
– 50 gr. de tocino
– 50 gr. de prosciutto (jamón curado)
– 500 gr. de champiñones
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 30 gr. de mantequilla
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 200 ml. de nata
– 2 cucharadas de queso Parmigiano-Reggiano rallado
– queso Parmigiano-Reggiano rallado para espolvorear
Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, escurrimos y reservamos. Mientras tanto, preparamos el resto de ingredientes.
Limpiamos bien los champiñones (con un paño húmedo sin lavarlos) y los laminamos. Cortamos en cuadritos el tocino y en tiritas el jamón.
Ponemos en una sartén (lo suficientemente grande para contener la pasta cuando esté cocida) el aceite, la mantequilla, el ajo prensado y la cebolla picadita. Sofreímos a fuego medio hasta que la cebolla esté un poco dorada.
Añadimos el tocino y el jamón. Dejamos freír todo unos minutos y agregamos los champiñones. Salamos y cocemos a fuego moderado durante un cuarto de hora aproximadamente.
Introducimos la pasta escurrida (que ya estará cocida al dente). Mezclamos bien con el sofrito y añadimos la nata. Damos unas vueltas más e incorporamos el queso rallado. Quitamos de fuego y llevamos a la mesa bien caliente (podemos presentarlo en el mismo recipiente de cocción) junto con más queso aparte para que cada comensal espolvoree cuanto quiera.
Fuente: María’s Recipe Book